Impossible Man [Cortometraje]

Publicado hace 7 años

Hace unos meses Pacho me invitó a hacer parte de un rollo en el que andaba. La tarea era buscar espacios que nos permitieran ubicar, por medio de un producto audiovisual, el fondo de la literatura del británico J.G.Ballard en esta Medellí­n de todos los dí­as. Sin pensarlo acepté la invitación y nos pusimos en marcha para realizar lo que terminó llamándose Impossible Man, el viaje de Conrad, el maniquí­ aviador.

Fue un gusto, como siempre, trabajar con Pacho. De él he aprendido que las mejores cosas se logran con calma y dedicación. Este resultado, que pretende ser honesto con lo que pudimos abstraer de esas cosas que sentimos al afrontar las letras de Ballard, es justo ese medio para mostrar parte de nosotros y de nuestra visión del mundo filtrada por la paciencia y la capacidad de contemplación.

Gracias Pacho, seguro haremos más y mejores cosas en los dí­as por venir.

IMPOSSIBLE MAN

Dirección: Francisco Cárdenas
Produción General: Jorge Montoya
Producción de Campo: Carlos Aguiar, Evelio Ramí­rez
Producción Ejecutiva: Proyecto Lí­quido, Viviana Trujillo, Hernan Ortí­z
Arte: Jorge Montoya
Cámara: Manuel Gómez, Alejandro Gómez
Post-producción: Francisco Cárdenas
Diseño Gráfico: Jorge Castaño
Foto-fija: Federico Ruiz, Luis Pérez
Música: Federico Goes, Nine inch Nails
Duración: 15′40″

Agradecimientos:
Catalina Cortés, Maria Isabel Correa, Pipe Toro, Matias Jaramillo, John Hoyos, Sara Vélez, Angelica Posso, Camilo Castaño, Paula Vélez, Centro Multimedial Universidad EAFIT, Centro Comercial Oviedo, Estación de Bomberos Campo-amor, Administración Central Minorista, Centro Comercial San Diego, Parque Poblado, Chatarrerí­a “Chucho” – Envigado, Secretarí­a de Tránsito de Medellí­n, Ministerio Nacional de Transporte

Espacios que sirivieron de locación en la ciudad de Medellí­n

Enlaces relacionados con esta obra

 

Juana en la sala de espera
4 comments
Pacho
Pacho

Huy mano! hasta ahora veo esta entrada en el blog. Mil gracias a usted por tener paciencia y acompañarme en esta cosa loca que se nos metió en la cabeza y la sangre. De todos aprendemos y usted también me impregna conocimiento en las decisiones o actuaciones. En este caso también me entregó eso. Gracias también. :) !

Jorge Montoya
Jorge Montoya

Catalina > Qué bueno que te gustó. Para que el mundo en general sea mejor, trato de hacer que mi pequeño mundo particular esté siempre en armoní­a; dirí­a yo. Saludos.

Palmera, pero mi nombre es Catalina
Palmera, pero mi nombre es Catalina

Bacano, muy bacano. Algunas veces me siento como el maniquí­ cuando estoy precisamente en unos de los sitios en los que estuvo. Chaus. N. B. ¿Y vos qué hacés para que el mundo sea mejor?