Interesante¿?

Publicado hace 8 años

interesante.
1. adj. Que interesa o que es digno de interés.

Es increí­ble el afán que tenemos de ser o parecer dizque “interesantes”. Con regularidad, la búsqueda de eso que suele llamarse “interesante” esconde, tras los más elaborados motivos aparentes, una angustiante necesidad de pertenecer, establecida sobre un falso dilema.

Que si esto o aquéllo es interesante. Que si vos o yo somos interesantes. Que si algo o todo es interesante. Siempre un falso dilema, pues digno de interés es todo aquéllo que es o existe; y bueno, lo que no es también. Porque en últimas, como decí­a mi abuela que en paz descanse, hay gente para todo, y de todo para la gente.

Entonces, si le hago caso a mi abuela, todos y todo puede ser interesante. Como esta canción:

AgenciaPinocho.com, el diario de lo que no es noticia
31 cosas que me hacen sonreir
3 comments
Jorge Montoya
Jorge Montoya

Pepa Papanatas > Espero que la hayás escuchado. Pues. :) Alejandro Angel > Y nos quedamos en los afanes muchas veces. Así­ parece ser. Se le espera por esta tierra, compadre. :D

AlejandroAngel
AlejandroAngel

Eso de ser (o peor, parecer) interesante es igual o peor que querer ser (o parecer) inteligente, cool, nice, el alma de la party, el mas levantador... Es uno más de esos afanes desmedidos que nos trae la sociedad cada vez menos individualizante, esa sociedad amplia y genérica en la que si no se hace algo distinto no resaltas. Cualquier cosa que no nos fluya sino que se obligue tiene pocas posibilidades de ser vivenciada como real y termina siendo una utopí­a, un querer ser... Saludos compadre.

Pepa Papanatas
Pepa Papanatas

Tendrí­a que escucharla porque en la oficina no hay parlantes. Pero precisamente dicen que eso es una de las cosas que mantiene vivas las relaciones entre personas. Pero pues, quién sabe. Jaja.