La muerte de las mariposas

Publicado hace 8 años

Se han muerto las mariposas. Se presume, luego de las pesquisas post mortem, que cuatro de ellas se fueron agobiadas por el abandono; otras cinco, las restantes, abrasadas por el fuego emanado de la explosión repentina del volcán aledaño a su terruño.

Se han muerto las mariposas, pero nadie las ha visto morir. Han sido encontradas allí­, reposando en los revolcones a los que han sido sometidas.  Sonrí­en aún estando inertes. Ausentes. Felices. De dónde vendrá la sonrisa de las mariposas¿? No hay respuesta. Sólo se les ve sonreí­r. Queda el vací­o. El vací­o del anhelo lejano, extraño e imposible; impasible también.

Se han muerto las mariposas, de repente, solitarias. Se supone una muerte lenta, de gritos y desparpajo; de desesperanza y desilusión. Su sonrisa genera la duda. Por qué sonrí­en las mariposas¿?

Si han muerto por qué sonrí­en¿? Estarán acaso seguras del eterno retorno¿? Del cí­clico ser¿? De la fuerza de su energí­a vital¿? No será posible saberlo hasta conocer las razones que las llevaron a dejarse ir en el inhóspito rí­o de llanto que se paseaba en frente suyo.

Finalmente han sucumbido al fuego de aquél volcán apasible que se observó siempre ahí­, cerca, como testigo paciente de su lúbrico revoloteo.

Se han muerto las mariposas. Nadie las llora. Ellas aún rí­en.

Reiremos con las mariposas¿?

[Fragmento de un texto abandonado hace seis años. Una pretendida novela que quiere volver a vivir.]

Confeccionista de alegrí­as
Lágrimas de cebolla
9 comments
CHARLIE
CHARLIE

soy tuya porfin. y lo sabes ;) te amo cielo mio ;)

Jorge Montoya
Jorge Montoya

Scarlette > Esas no son penas, te digo. Un saludo.

scarlette
scarlette

me apena tanto q muertan tantas matiposas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estan triste

Jorge Montoya
Jorge Montoya

Campa > Espero tener tiempo para darle forma al rayón este. Saludí­n. Pepa > Y como toda angustia, es susceptible de erradicar, seguro. Julibelula > :'( Blueandtanit > Abrazos :) Danaepegasus > Buena teorí­a, pensaré en ello, con seguridad.

danaepegasus
danaepegasus

Las mariposas se rén porque tienen alas y nosotros nos morimos al tener sueños y amputarlos

blueandtanit
blueandtanit

hermoso escrito, y el anterior sobre las cosas que te hacen feliz también :) abrazos y éxitos :)

Pepa Papanatas
Pepa Papanatas

Que bueno que quiera revivir. No estoy segura pero las sonrisas en tales casos las veo resultado de un desprendimiento a todo esto que nos angustia.

Campa
Campa

Me gusto muchisimo, y más aun mientras me pregunto sobre tu rayon con las mariposas