SCJ 2007, del 30 de Julio al 03 de Agosto

Publicado hace 10 años

Seminario de Comunicación JuvenilSCJ son las siglas del Seminario de Comunicación Juvenil, un evento que organiza la Corporación Región y que este año llega a su decimosexta versión. Yo estaré participando como tallerista por segunda vez. El año pasado fue mi primera experiencia haciendo parte de este equipo y, casualmente durante la semana en que se realizó empecé a escribir este blog. Incluso mis primeras entradas fueron para publicar las fotos que se tomaron durante el taller (enlaces al final del post).

El evento contará con talleres zonales distribuidos por toda Medellí­n. Igualmente se trabajará desde la óptica de diversos medios; desde la televisión, pasando por la prensa, la radio y, lo que a mi me concierne en esta ocasión, los nuevos medios, entre otros.

Para potenciar el trabajo que se realiza en este espacio, integraremos al evento al grupo que ha iniciado sus actividades con el profesor ílvaro Ramí­rez, como parte del proyecto Video/Barrio en La Loma, de manera que servirá como una interesante oportunidad para mostrar los primeros trabajos que estos muchachos realicen y, así­ mismo, nos permitirá incrementar el entusiasmo que tenemos con el proyecto junto a otros jóvenes de la ciudad que vienen adelantando sus propios procesos de construcción de medios de comunicación.

El SCJ contará con cinco jornadas de trabajo empezando el lunes 30 de julio en el Teatro Porfirio Barba Jacob en un acto de apertura conjunto, para luego pasar a las actividades de cada grupo en varias zonas de la ciudad, donde tendremos tiempo para hablar de medios, hace recorridos y elaborar un producto que será presentado en la muestra general que se realizará entre el mismo teatro y la Plazuela San Ignacio el dí­a viernes 3 de agosto.

El acto de clausura coincidirá con la realización de una muestra preliminar (algo así­ como un aperitivo) del Imagine Festival que este año se realizará por primera vez en Medellí­n, al cual está vinculado el SCJ y del que estaré escribiendo pronto. En este Pre-Imagine podremos ver a varias bandas en vivo y otros actos culturales a los que están invitadí­simos todos los que estén en Medellí­n por esa fecha.

Mis expectativas para esta versión son amplias, puesto que mi primera participación me dejó muy satisfecho, más que por el trabajo que realicé, por la motivación que logró contagiarme el grupo de muchachos que compartió esos dí­as conmigo.

Esto va a estar bueno.

:D

Enlaces

Tags:

Que si Blogger, que si WordPress o que si otros
Álzaremos la voz con el apoyo de GlobalVoices
2 comments
ílvaro Ramí­rez
ílvaro Ramí­rez

Ver las cosas en perspectiva abre los ojos y muestra el camino. Muy corto el tuyo pero muy promisorio. Un año de abrir esta bitacora y tantos resultados. Felicitaciones ————————————————————————————————————————————— Y yo le respondí­: Gracias profesor, pues trato de ponerle mucha pasión a las cosas que hago, y con este cuento del blog ando muy entusiasmado. Con el trabajo que estamos haciendo me estoy entusiasmando muchí­simo más. :D

medea
medea

A mi también me emociona esto cada vez más!!! ————————————————————————————————————————————— Y yo le respondí­: Pos Si. :D

Trackbacks

  1. […] empezado el SCJ y uno de los eventos que viene de la mano de éste es el Festival Internacional Imagine.� A […]

  2. […] hoy es vereda del Corregimiento de San Cristóbal en Medellí­n, realizamos la segunda actividad del SCJ 2007.� Con el grupo de habitantes de la zona que hacen parte del taller y quienes fuimos como […]