MEME-MEdallo Bloguero

Publicado hace 11 años

El miércoles 16 de mayo a las 7:30pm, llevaremos los blogs del mundo virtual al mundo real. En el Teatro Porfirio Barba Jacob, en el centro de Medellí­n tendremos el encuentro Blogger Medellí­n 2007, un conversatorio en el que hablaremos acerca de los blogs y la importancia de su masificación en la ciudad.

En esta velada tocaremos cuatro temas principalmente:

1. ¿Qué es un blog y por qué deberí­a importarnos?
2. Redes sociales en Internet.
3. Impacto de los blogs (en lo personal y lo social)
4. Contexto local ¿Qué podemos y debemos lograr con los blogs a nivel local?

En el evento miraremos el pasado y el presente de los blogs locales y su proyección hacia el futuro, analizando también lo ocurrido con estos alrededor del mundo. De esta forma podremos evaluar lo ocurrido en nuestra ciudad, las propuestas actuales y las perspectivas a futuro que se han planteado desde la aparición de Medallo Bloguero.. Y si te queda imposible asistir, podés escuchar el conversatorio gracias al Streaming en vivo de Radio Altair , a partir de las 7:00pm. Para los que no saben llegar al Porfirio, la dirección es Calle 57 No 42-38, Local 9901, Torres de Bomboná.

Todo aquel que quiera difundir esta información a través de la blogósfera debe pegar este mensaje y añadir un sinónimo de la palabra blog. Como este MEME pasará del mundo virtual al mundo real, vamos a imprimir cada palabra utilizada con el nombre o seudónimo del blogger que la propuso y su respectiva URL. Así­ que sí­ querés hacer parte del primer MEME que llega al mundo real no dudés en publicarlo en tu blog.

Para los firmantes de este Meme, blog es sinónimo de:

Medea > Historia
Patton > Expresión
Uhelmdn > Libertad
Jorge Montoya > Diversidad

Álzaremos la voz con el apoyo de GlobalVoices
Me ví­ Los Bloggers pero aún no entiendo
10 comments
Sandel
Sandel

Comenzar no es tan difí­cil como continuar. (proverbio bloguero) Sigan adelante pues! (Después de haber leí­do las peripecias del encuentro bloguero :-) ) ———————————————————— Y yo le respondí­: gracias por el aliento, seguro continuaremos con esto dandole fuertemente. :D

ílvaro Ramí­rez
ílvaro Ramí­rez

Me alegro mucho por este segundo encuentro. Felicitaciones por la iniciativa y por el trabajo grupal que realizan. Mucha suerte. Trataré de entrar a Altair

Fidel
Fidel

Que mas Jorge, te acabo de ver en teleantioquia. Buena propuesta, bacano ver las caras y sobre todo conversar sobre los blogs de la ciudad. Por allá nos vemos. Suerte.

Fidel
Fidel

El blog de Homo habitus apenas esta arrancando, este es el link: http://www.homohabitus.org/blog/ ———————————————————— Y yo le respondí­: Que bien que vayás el miércoles, por allá hablaremos. Arriba! homohabitus

lully, reflexiones al desnudo
lully, reflexiones al desnudo

Ah! Mirarí¨ la forma de promocionarlos bien sea en mi blog o con la casa equinoXial. Otro saludito! ———————————————————— Y yo le respondí­: Gracias por tu apoyo, pero no pretendo llevarme todo el crédito, pues de mi parte sólo está la iniciativa, la labor ha sido grupal, y esa es la idea: promover el trabajo en comunidad por medio de los blogs. De nuevo gracias y esperamos tu compañí­a en el encuentro, así­ sea desde la distancia. Abracito de vuelta

lully, reflexiones al desnudo
lully, reflexiones al desnudo

Hola Sr. Montoya: Loable tu labor con esta iniciativa y te estarí¨ acompañando a la distancia con Radio Altair. Un abracito afectuoso!

Sandel
Sandel

Encuentro muy útiles los conversatorios entre blogueros o entre blogueros y público en general. Bloguear significa muchas cosas para mí­ (como las ya escritas), añadirí­a talvez acercamiento (entre los colombianos que estamos regados por todas partes). Estaré pendiente pues el 16. Saludos ———————————————————— Y yo le respondí­: Usted siempre tan pendiente de estar cerca de esta creciente "blogocosa” colombiana, se le tendrá en cuenta la participación para el miércoles. Saludos.

Jennifer
Jennifer

Excelente que todos los bloggers de Medellí­n que llevan más tiempo en esta vaina puedan aportarnos a los más nuevos, para que así­ pueda constituirse una comunidad sólida que genere nuevos modelos de pensamiento diferentes a los ya establecidos. ———————————————————— Y yo le respondí­: Excelente, esa es la actitud. Aunque, yo no es que lleve mucho tiempo en esto, lo que si se tienen son ganas de colaborar. Vamos a por ese objetivo!