Me ví­ Los Bloggers pero aún no entiendo

Publicado hace 11 años

Teleantioquia presentó este 6 de abril una nueva producción televisiva que me traí­a intrigado. Ya con algunas personas nos habí­amos reunido el jueves después del conversatorio con Victor Solano, y el tema saltó a la mesa. El consenso general fue que no nos imaginábamos un programa de televisión con este nombre, por eso, ¿qué p*%$s es Los Bloggers? fue la pregunta que nos quedó al final de la conversación y tocó esperar hasta hoy para darnos cuenta de lo que se trataba.

La profesora de la Universidad de Antioquia Alba Rocí­o Rojas ya habí­a hecho algún acercamiento y me sugirió ir a la primera emisión del espacio, pero, por desinformación me fuí­ para la sede de teleantioquia, sin saber que el programa es emitido desde la Universidad de Medellí­n. Pude hablar con el director Luis Grisales, quedando pendiente darle más información sobre el plan del Encuentro Blogger en Medellí­n. De ahí­, corrí­ a casa para ponerme en frente del televisor desde las 6:15 para salir de mis dudas.

Básicamente, Los Bloggers es un programa de televisión con presencia online. Presentan un sitio web donde incluyen los blogs de los presentadores (1, 2 y 3) y la opción de registrarse para hacer comentarios. Me registré y pude ver que ya estaba registrado Patton, un conocido comentarista de blogs y blogger bogotano, así­ como Merks de Pirated Network, un blog que vengo siguiendo hace un tiempo, o sea que la convocatoria en la blogocosa colombiana ya atrajo a algunos de sus más fieles respaldos. El sitio es agradable, tiene una interfaz visual limpia y de fácil manejo, pero hasta ahora no presta más servicios que permitir comentar en sus blogs, claro está, que se encuentra en versión beta, lo que nos mantendrá a la espera de lo nuevo que se esté ideando el equipo.

Digo que no entiendo porque aún me asaltan dudas acerca del futuro de este programa, ya que el presente me pareció un tanto confuso. Está bien que es la presentación en sociedad de una propuesta arriesgada, que seguro estaré apoyando poniéndome ante el televisor cada vez que pueda y comentando en su sitio otras tantas, pero aún no veo los temas, no sé de qué se va a hablar en este programa una vez se salga del asunto de explicarle a la gente que es un blog (aunque como dice Ví­ctor Solano probablemente seis meses después haya que estar explicando de que se trata). Yo supongo, o tal vez es lo que espero, que la próxima versión del sitio permitirá alguna interacción entre los blogs de los participantes externos y que no será que los tres presentadores será convertidos por este espacio en “Los Bloggers” de la ciudad, o sea la voz oficial de la blogocosa local legitimada por un medio tradicional.

En conclusión, una apuesta fuerte la que hace teleantioquia al poner al aire este programa incluyendo herramientas de interactividad; que aún no me convence la forma y que tal vez lo irá haciendo a medida que vayan aumentando los comentarios, con la gente pidiendo cosas nuevas, o ¿qué se yo?, feliz con lo mismo, es lo que pienso. Por ahora esperaré la próxima emisión para ir construyendo una visión más clara al respecto.

Soundtrack
·[ The White Stripes – Do ]·
MEME-MEdallo Bloguero
Abrazos gratis en Medellí­n
3 comments
Noájida
Noájida

Diagamos que el conversatorio en el porfirio nos mostró que realmente están abiertos a lo que sucede en la "Blogocosa" como la llamás, tambien , supongo está de parte de los blogueros, alimentar contenidos, elprograma es jóven, supongo que estan atentos. ———————————————————— Y yo le respondí­: Bueno, este post tiene al menos un mes. Durante ese tiempo ya he podido, digamos que, encontrar argumentos para establecer un punto de vista, siempre personal, y aunque no me gusta lo que hay, reconozco el esfuerzo que están haciendo. Vamos a ver que pasa, como evoluciona el programa, lo que espero sinceramente, que crezca, que tenga éxito… deberí­a escribir un nuevo post que se llame Ya no veo los bloggers, pero ahora entiendo. Saludos coridales. :D

Patton
Patton

ahora que si se puede comentar ... eso de "comentarista de blogs" suena como maluco ... dejémolo en "blogger que lee más blogs que el promedio y deja comentarios" o "alguien que tiene un buen lector de feeds". Si supiera que dejo comentarios en el 10-20% de los blogs que leo....

andrés roldán
andrés roldán

Caballero con todo lo que trae un programa nuevo, pienso que su espacio para hablar del programa nuevo de Teleantioquia, es más confuso aún que lo que usted asegura es el programa. Con esto aclaro no defiendo el programa pero pienso que usted se contradice al decir que es confuso y que despues habia que esperar bien de que se trata. Por otro lado, me parece prudente que decir que me gusta su blogg pues asi se genera una controversia en torno a lo que el programa está mostrando. Admito que el formato del programa es dinámico y que aún no le encuentro relación con lo que es un blogg y que para recomendar bloggs lo pueden hacer en otro programa en una sección aparte. Por último para no acaparar la atención del tema, me remito a decir que hay un nuevo formato en televisión que está más dirigido a un rango de edad más bien juvenil y que por ende deberia ser apoyado en vez de ser criticado pues por lo menos yo que no paso de 4 canales, no habia visto algo tan atrevido y divertido. ———————————————————— Y yo le respondí­: comparto con vos el asunto de que la propuesta es atrevida y me gusta que te parezca divertido, y que lo disfrutés. En cuanto a la confusión, pues yo no aseguro nada, escribí­ "me pareció" eso pone el asunto en el plano de una opinión, de carácter personal, así­ como usted piensa que este espacio es confuso y a mi no me parece, tal vez porque es mí­o. Ah, y ahora que lo pienso, eso que usted menciona del público es determinante en mi caso, estoy fuera del target, eso debe ser. Saludos. :D